comunicado-takata

Comunicado Takata

General Motors, con el objetivo de resguardar la seguridad y la satisfacción de sus consumidores, informa al público sobre la realización de una campaña de Seguridad, para los vehículos Chevrolet Sonic modelo 2012 - 2013 y Cruze modelo 2011 a 2013, para el reemplazo del airbag lado conductor.


General Motors solicita a los propietarios de los modelos afectados que se pongan en contacto con la Central de Relaciones Chevrolet para efectuar el registro y la futura programación del servicio en la red de concesionarias autorizadas.


Fecha de inicio de la atención: El inicio de atención está previsto para 29 Julio de 2019.

 

Lugar de atención y programación del servicio: Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Chevrolet.

 

Componente implicado: Airbag del lado conductor.

 

Razones técnicas: General Motors ha detectado que, en algunos casos de colisión, donde se espera el accionamiento del sistema de airbag, se constató la posibilidad de fallo del componente "inflador" del airbag frontal del lado del conductor, el cual puede romperse y dispersar fragmentos de metal de la carcasa del inflador.

 

Riesgos: En caso de que esto ocurra, los fragmentos de metal pueden dispersarse de la carcasa y causar daños materiales, lesiones graves o incluso lesiones fatales al conductor y ocupantes del vehículo.

 

Solución: Reemplazo del airbag lado conductor,

 

El servicio se realizará de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 30 minutos.

|